domingo, 18 de marzo de 2012

Concepto de Raza: Tzocul



Ilustración de MK Ruiz

   Los Tzoculi son un la raza nómada que habita en el desértico norte de Tlaltipac. Su enorme tamaño los hace perfectamente calificados para sobrevivir a las gargantuosas bestias que habitan las arenas, cazadores natos y recios supervivientes. A diferencia de las otras razas de Tlaltipac, los Tzoculi no llevan un registro de su historia sobre la tierra, prefiriendo las leyendas de boca en boca que los chamanes narran sobre los grandes cazadores y jefes de guerra de sus tribus. Si bien, la raza se ha quedado rezagada en cuestiones de cultura y tecnología, los Tzoculi crean sus herramientas y armas a base de los huesos y dientes de las criaturas que cazan en el desierto, y sus ropas y casas se construyen a base de las pieles de lo que cazan.

   Descripción Física: El Tzocul es un humanoide grande, midiendo entre 2 y 2.5 metros, siendo las mujeres ligeramente más pequeñas que los hombres. De anchos hombros y brazos largos, la piel de los Tzoculi es extremadamente gruesa y de una pigmentación escasa, que varía entre el blanco mármol al gris metálico.

   Sociedad: Varios clanes nómadas habitan el desierto, donde cada uno se ha especializado en un aspecto de supervivencia; como la caza, recolección, minería y artesanía. Cuando el clan se asienta por una temporada por lo general es para hacer trueque con otros clanes o viajeros de otras razas que cruzan el desierto. Cuando los recursos empiezan a agotarse, el clan toma sus cosas y emprende el viaje de regreso a las dunas.

   Relaciónes: Muchos pueblos dependen de los mercaderes Tzoculi para conseguir escamas de los enormes reptiles del desierto y obsidiana en bruto para la fabricación de armaduras y armas. Al cruzarse con los viajeros ajenos al desierto, aunque con cierto recelo, los Tzoculi atienden a los viajeros e intercambian provisiones de buena gana.

   Alineamiento y Religión: La tradición nómada del pueblo Tzoculi los mantiene ajenos de los sistemas políticos de otras razas; sin embargo, las tradiciones de las tribus se mantienen y la ley del chaman y los jefes de guerra son ley. Aunque su naturaleza los vuelve extremadamente neutrales, considerando que la vida en el desierto los ha templado para la supervivencia y nada más. La mayoría de los Tzoculi veneran a sus cazadores y guerreros caídos, llevándolos a pensar en ellos como protectores del clan y patrones de la caza. Los Tzoculi que han abandonado el desierto y se han internado en las regiones civilizadas, tienden a venerar dioses o espíritus de la Guerra o de la Naturaleza.

   Aventureros: Los Tzoculi tienden a iniciar su vida de aventureros como guardaespaldas o mercenarios, donde sus instintos de cazador y enormes cuerpos les dan la ventaja. Muchos buscan enorgullecer al clan y hacerle renombre entre las razas civilizadas.

   Nombres Masculinos: Aok, Chol, Eo, Gaok, Noek, Pok.
   Nombres Femeninos: Amu, Cham, Elu, Guea, Mul, Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario